TALLARINES CON CONEJO - Denominación Origen Sierra Cazorla

Recetas Tradicionales

TALLARINES CON CONEJO
Foto
TALLARINES CON CONEJO
Categoría: Pasta
Tiempo de preparación: 60 minutos.
Ingredientes para 4 personas: 200 g. de conejo, 50 g. de pimiento rojo, 50 g. de pimiento verde, 100 g. de tomate, 100 g. de cebolla pequeña, 1dl. de aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra de Cazorla, pimiento seco machacado c/s, sal c/s, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón y 1 l. de agua. Para el majao Hierbabuena c/s,perejil c/s, azafrán 8 hebras, 2 dientes de ajo, 2 dl. vino blanco Para los Tallarines 200 g. de harina, sal c/s y agua
Preparación: Cortar el conejo en trozos no muy grandes y ponerlos a freír con cebolla, pimientos y ajos. Cuando este un poco rehogado se le añade el tomate triturado continuando al fuego unos instantes más. Posteriormente se le añade el "majao" que tendremos preparado, cociéndolo ligeramente con objeto de que el vino pierda el alcohol, añadiéndole seguidamente el agua para dejarlo al fuego hasta que esté hecha la carne.

Mientras se cuece el guiso elaboramos unas tortas con harina, que amasaremos con sal y agua, estirandolas con el rodillo para que queden muy finas. Seguidamente las cortaremos en trozos y se agregarán al guiso, cociéndolas unos 5 minutos.

Nota: En temporada, los níscalos se pueden añadir al guiso.

Presentación
Sobre plato hondo con unas hojas de hierbabuena.724788791
Logotipos oficiales