La DO “Sierra de Cazorla” pide que la Interprofesional promocione especialmente los aceites de oliva de más calidad - Denominación Origen Sierra Cazorla

Actividades y Noticias

Foto
La DO “Sierra de Cazorla” pide que la Interprofesional promocione especialmente los aceites de oliva de más calidad
Fecha: 23/1/2009
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” solicita a la Interprofesional del Aceite de Oliva que ponga en marcha campañas de promoción que hagan especial incidencia en el producto de más calidad, es decir, aquel que certifican las denominaciones de origen y, en general, todo el aceite de Oliva Virgen Extra. Ante la puesta en marcha efectiva de la Interprofesional a lo largo de esta campaña, el CRDO “Sierra de Cazorla” manifiesta su satisfacción por la existencia de un organismo dedicado a la promoción del aceite de oliva y se muestra convencido de que, si se realizan las acciones adecuadas, puede aumentar el consumo del aceite. El Secretario General del CRDO “Sierra de Cazorla”, Emilio Tíscar, considera fundamental que el producto de calidad, que tiene unos costes más altos de producción, pueda señalarse al mercado bajo una estrategia de diferenciación y que se consiga por fin en el consumidor un conocimiento de las distintas categorías de producto, generando un precio diferencial para cada una de ellas. “Para las denominaciones de origen es muy importante que la Interprofesional se dedique no sólo a promocionar el aceite de forma genérica, sino que deben ser campañas que profundicen en los beneficios que tiene su consumo para la salud”, indica. En este sentido, Tíscar manifiesta que es muy importante que se potencien los trabajos científicos sobre el aceite de oliva, algunos ya en marcha, necesarios para poder incorporar en las etiquetas de los envases textos que publiciten esos efectos beneficiosos “Una persona que está convencida de que compra un alimento superior y que es bueno para su salud siempre está dispuesta a pagar un poco más por él”, explica. Además, señala que esta inversión en promoción debe complementarse con un control muy exhaustivo por parte del sector y de la administración de la calidad del producto en el mercado. De esta forma, se conseguiría que ningún aceite de oliva que no sea virgen extra se envase como tal al provocar, entre otras cosas, una competencia ilegal para el producto correcto. Tíscar afirma que la Interprofesional del Aceite de Oliva debe llevar a cabo acciones promocionales que ayuden a que se incremente el consumo dentro de España, sobre todo en las zonas con menos tradición olivarera y en grandes núcleos urbanos, a la vez que se propicia la apertura de nuevos mercados en otros países donde es más común la utilización de otro tipo de grasas en la gastronomía.
Logotipos oficiales